Transcribir nuestros set de cartas YO SOY y MI VOZ

Sin dudas parte importante de nuestra familia de productos son nuestros set de tarjetas infantiles; Yo Soy, que son principalmente 30 tarjetas con distintas afirmaciones hermosas y positivas que refuerzan en los peques la autoconfianza, amor propio y la felicidad, y MI VOZ que es un abecedario mágico, este abecedario trate todas las letras y cada letra está en una tarjeta... lo hermoso es que con cada letra podremos descubrir una hermosa palabra de autocuidado....

Hace algún tiempo me llegó una linda info que compartió Valentina Astorga (@vale_astorga) conmigo. Ella es educadora de lenguaje, y llevó las tarjetitas YO SOY y MI VOZ a su clase. Me contaba que realizaron distintas actividades por "estaciones" y cada grupo de peques pasa por todas las estaciones (cada estación tiene distintas actividades), el trabajo principal era TRANSCRIBIR cada tarjetas (YO SOY) con letra manuscrita, mientras que otro grupo trabajaba con otras tarjetas (MI VOZ) transcribiendo tal cual en letra imprenta. Valentina me contaba lo importante de esa dinámica para que l@s peques puedan reconocer y manejar al transcribir el tamaño de las letras, los espacios que deben existir entre cada una, etc.

      

Me contaba que para ella y otras maestras fue una linda experiencia, ya que "que mejor que enseñar estas dinámicas con tan potentes frases" claramente aparte de este trabajo grupal cada tarjeta va invitando a distintas conversaciones, a nuevas preguntas y también a comenzar a tratarnos todos con mucho más cariño y amor hacia nosotr@s mism@s.

                               

 

Espero que esta lindo info les pueda ayudar a seguir acompañando con amor la crianza de nuestr@s peques.

cariños

Ingrid.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados